COMUNICADOS - CLUB IMPERIALSANCHEZ INFANTES

Vaya al Contenido



MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE ARMAS
Este decreto entra en vigor el 4 de Noviembre de 2020
Puntos mas importantes que nos afectan
1º) La vigencia de la licencia F y el pase de revista de todas las armas amparadas por ella (tanto Cortas como Largas) SE AMPLIA A CADA CINCO AÑOS.
2º) Se prohibe a a particulares la tenencia de armas de fuego cortas semiautomáticas de percusion central cuya capacidad de carga sea superior a ventiún cartuchos incluido el alojado en la recámara, también las armas de fuego largas semiautomáticas de percución central cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
3º) Se prohibe la tenencia a particulares de cargadores aptos para armas de fuego de percusion central semiautomaticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener mas de 20 cartuchos o en el de armas largas mas de 10 cartuchos. los cargadores de mas de esta capacidad deben de ser entregados en las Intervenciones de Armas antes de los tres meses de la entrada en vigor del Real Decreto. Su tenencia o utilización se castigará con multa de 300,51 a 6.010,12 €, incautación de los cargadores y RETIRADA DE TODAS LAS LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE ADQUISICIÓN Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO.
3º) Se prohibe la publicidad, compraventa, tenencia y uso de las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en semiautomáticas (CETME, AR15, Kalhasnikov, etc). Pero la disposición transitoria segunda, punto 1 dice que estas armas, autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, continurán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas.
4º) SE ELIMINAN LAS SUBASTAS DE ARMAS, excepto las de armas históricas. Desde el deposito del arma se da el plazo maximo de un año para su retirada de la Intervencion de Armas.
5º)La munición SE GUARDARÁ EN LUGAR SEGURO BAJO LLAVE, SEPARADA DE LAS ARMAS DE FUEGO(PUEDE SER UN ARMARIO).
5º B) Las escopetas se guardarán EN LUGAR SEGURO BAJO LLAVE (no necesariamente en armero).
6º) El apartado 1 del artículo 104 de R.A. queda así: Para mantener la vigencia de las licencias de armas con la duracion determinada en los articulos anteriores, las expedidas a mayores de SESENTA Y SIETE AÑOS necesitaran ser visadas a LOS TRES AÑOS desde la fecha de su expedición por la Intervención de Armas y Explosivos, previa presentacion de informe de aptitud psicofisica favorable, etc.
7º) El apartado 1 del Articúlo 144 del R:A. queda así:
      1.   Tanto las personas fìsicas como juridicas que poseán armas de fuego estan obligadas a:
             b) A presentar las armas a las autoridades o a sus agentes, siempre que les requieran para ello( solo a prsentarlas,
                  en ningun caso dichas autoridades pueden entrar en nuestro domicilio sin nuestro consentimiento u orden judicial, SE LAS PODEÍS ENSEÑAR EN LA PUERTA).
             e) A una adecuada supervisión, que implicará que la persona en tenencia legal del arma o de la munición correspondiente, LAS
                  MANTENGA BAJO CONTROL DURANTE SU TRANSPORTE Y USO.
8º) Aquellos armeros aprobados con anterioridad a la entrada de este decreto, serán validos hasta el final de su vida útil, salvo en el caso de enajenación, en cuyo casa deberán reunir los requisitos establecidos en el mismo momento de la enajenacion.



COMUNICADO MUY IMPORTANTE:
BOE 3 DE ABRIL DE 2020
ORDEN INT/316/2020
Articulo 1: Prorroga de las licencias y habilitaciones e materias de armas
    1.     Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por R.D. 137/1993 de 29 de Enero, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedan automaticamente prorrogadas por un periodo de seis meses desde la fecha de la perdida de la vigencia.
     2.     Los visados a que se refiere el artículo !04." del Reglamento de Armas correspondientes a las licencias contempladas en el apartado 1, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma Y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses despuÉs de su finalización, quedarán automaticamente prorrogadas por un periodo de seis meses desde su perdida de vigencia.
      3.     Los Informes de aptitud psicofisica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentran ligados a las licencias y visados a que se refieren los apartados 1 y 2, respectivamente, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización quedarán automáticamente prorrogadas por un periodo de seis meses pesde la pérdida de su vigencia




SEGÚN EL D.O. DE CLM de fecha 22 de Agosto de 2020 toda actividad deportiva no podra efectuarse con mas de DIEZ personas al mismo tiempo. Veremos a ver como lo compaginamos con nuestra actividad.
Regreso al contenido